Hidrovia Paraná - Paraguay

Hidrovía Paraná-Paraguay

A continuación desarrollaremos un trabajo sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay para la materia Informática para administradores. Este tema fue elegido porque la Hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los canales fluviales más destacados de América(permite la comunicación entre Argentina,Brasil,Paraguay,Bolivia y Uruguay) , nos parece importante conocer la realidad de la misma, sus objetivos y sus ventajas, y quienes son los que “dominan” y se benefician realmente con este sistema fluvial ya que en un futuro, cualquiera de nosotros podría encargarse de la administración en uno de los puertos que se encuentran a lo largo del mismo.
Gracias a la Web 2.0 nosotros pudimos crear este blog de manera gratuita , dar a conocer la realidad de la hidrovía, y que todo aquel que lo desee pueda comentar las publicaciones hechas en el blog. Además la página wiki nos permitio coordinar de una mejor manera los tiempos y las acciones para llevar a cabo este trabajo.

viernes, 25 de junio de 2010

Proyecto Parana-Paraguay


Existe un proyecto en la hidrovía Paraná-Paraguay para garantizar la navegación continua de convoyes de barcazas a lo largo de toda la hidrovía, pero este proyecto produciría un desastre ambiental para beneficiar a productores locales e inversionistas extranjeros(Cargill, Dreyfus, Bunge, Midland) ya que esto les permitiría bajar soja desde Bolivia, Brasil, Paraguay y el norte argentino a menores costos.

3 comentarios:

  1. Yo estoy en contra de este proyecto ya que para beneficiar a unos pocos, se estaría dañando el patrimonio de todos los argentinos ya que se contaminaría una de las reservas acuíferas mas grandes del mundo, se erosionaría el suelo y se perdería la biodiversidad.Además de afectar a pequeñas poblaciones y empresas radicadas cerca del río, provocando su desplazamiento.

    ResponderEliminar
  2. yo tmb estoy en contra de este proyecto

    ResponderEliminar
  3. Estan en desacuerdo con un sistema de actualizacion e inovacion en los puertos / territorios¿? tambien deberian ver el lado positivo de este poreyecto, (ya que el gob. no lo hace, 100pre stan las grandes empresas que aprobechan las oportunidades) si bien perdes "el patrimonio", existen riesgos de contaminacion, entre otras. Es una forma de progresar, con esto No digo que este BIEN, ya que el MEDIO AMBIENDE NO ES UN RECURSO RENOBABLE (TODO LO QUE HACEMOS TIENE CONSECUENCIAS Y AVECES IRREBERCIBLES) pero si con lo que hacemos existe la posibilidad de llevarnos a algo mejor vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar